Deportes

Las señales de Lucas Pratto que lo dejan a un paso de convertirse en delantero de River

Son pequeños pasos que lo dejan en el umbral del Monumental, su deseo y el de todo River. Lucas Pratto es la obsesión de Marcelo Gallardo y, tal vez lo tenga bajo su tutela los primeros días de la semana que viene, durante la pretemporada en Estados Unidos. ¿Cuáles son los hechos que lo ubicaron a un paso de transformarse en refuerzo del «Millonario»? Primero, la letra chica de la negociación, a la que se le agregó Atlético Mineiro. Segundo, el dato de que su traslado a Argentina sería inminente

Ya está largamente difundido que el futbolista (29 años), desde el perfil bajo, hizo el trabajo fino con San Pablo, indicándole su deseo de volver al país para estar cerca de su hija y de la Selección, jugándose la última carta para entrar a la consideración de Jorge Sampaoli de cara al Mundial. River también hizo lo suyo, ofertando 11 millones de dólares, una cifra impactante para el mercado argentino. Falta que termine de aflojar su postura el conjunto paulista. Y la aparición de Atlético Mineiro, dueño de la mitad de la ficha del atacante, resultó fundamental. El club de Belo Horizonte pidió ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones: lógico, su porción es tentadora para su tesorería. San Pablo tiene la opción de igualar la oferta por ese 50% para quedarse con el futbolista, pero se trata de una inversión poderosa por un jugador a disgusto. El movimiento acercó posiciones.

(Getty Images)

(Getty Images)

Y hay versiones que señalan que el delantero surgido de Boca, que vivió uno de los picos de su carrera en Vélez, tiene pasajes para regresar mañana a la Argentina. ¿Para firmar su vínculo con su nuevo destino? Rodolfo D’Onofrio ya le dio un gusto a Gallardo: le pagó a Atlético Nacional de Medellín la cláusula de rescisión del arquero Franco Armani. Con Pratto cerraría la segunda gran apuesta del mercado de pases.