Información General

Intendentes de la Región, con posturas disímiles sobre los familiares en la gestión

Algunos con y otros sin parientes dentro del gabinete, los intendentes de Viamonte, Chacabuco, Ameghino y Arenales informaron qué decisiones tomarán tras la decisión adoptada por Mauricio Macri y adherida por María Eugenia Vidal.

En los últimos días entró en vigencia el decreto 93/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que establece que «no podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro».

De esta manera, todas las personas alcanzadas por la medida deberán desvincularse antes del 28 de febrero próximo, quedando exceptuadas las designaciones mediante concurso público de antecedentes.

Luego del anuncio de Mauricio Macri, desde el equipo de gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que adherirán a la medida impulsada por el presidente, aunque no dieron detalles respecto de si alcanzará solo a familiares de ministros, o a los de otros funcionarios, y tampoco se expresaron sobre el grado de parentesco.

En esta línea, las repercusiones a nivel regional fueron variadas, y los intendentes apuntaron principalmente a la idoneidad.