Trabajadores bancarios ratifican que van a paro el viernes 9 de febrero
Palazzo sostuvo que «después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario, no se ha podido».
El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, frente a la propuesta empresaria que ofreció «un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación», según el gremialista.
En declaraciones radiales Palazzo sostuvo que «después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario, no se ha podido».
El gremialista indicó que el sector «ofreció un 9 por ciento de incremento salarial y en la última reunión le agregaron un ajuste por la inflación», a la vez que añadió que la propuesta «es provocativa, ya que la ganancia del sector en 2017 fue del 28 por ciento lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos».
Consultado acerca de si habría alguna instancia que pudiera cambiar la decisión del paro, Palazzo respondió negativamente, porque aseguró que «desde el gobierno» y el Ministerio de Economía «son los que le dan la orden para que esa sea la propuesta» en materia salarial.
Sobre la situación interna de la CGT precisó que «se ha exteriorizado algo que ya todos sabíamos», en relación a las diferencias en el seno de esa organización.
En tanto sobre la protesta del 22 de febrero, convocada en primer término por el gremio de camioneros, Palazzo sostuvo que «le da volumen a buscar la posibilidad de confrontar una política del gobierno que nos afecta».
Con respecto a los que no comparten manifestaciones del líder camionero Hugo Moyano, el gremialista bancario señaló que eso no le «llamó la atención», y argumentó que «en el transcurso del triunvirato había un sector que tenía más afinidad con el Gobierno y porque históricamente ese sector negocia con todos los gobiernos».
Finalmente y ante la pregunta de si cree que Moyano puede volver al kirchnerismo, Palazzo planteó que no. Pero en cambió sugirió «una unidad de ese espacio para las elecciones de 2019».