Información General

Masiva movilización contra las políticas económicas del gobierno nacional

Bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”, cientos de trabajadores de distintos sectores del Estado y cooperativas marcharon ayer desde el centro de La Plata hasta calle 6, entre 51 y 53, en el marco de una jornada de movilizaciones contra las medidas económicas del Gobierno Nacional que también incluyó cortes y una gran manifestación en Plaza de Mayo

Bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”, cientos de trabajadores de distintos sectores del Estado y cooperativas marcharon ayer desde el centro de La Plata hasta calle 6, entre 51 y 53, en el marco de una jornada de movilizaciones contra las medidas económicas del Gobierno Nacional que también incluyó cortes y una gran manifestación en Plaza de Mayo.

Entre otras reivindicaciones, los movimientos sociales protestaron contra los despidos en el Estado, reclamaron paritarias libres, y trabajo para las cooperativas.

En este marco, el dirigente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que se plegó a la jornada nacional de lucha con paro de actividades porque “es tiempo de unidad para parar el ajuste. Va a ser un año difícil para los sindicatos y los movimientos sociales”.

Por su parte, el referente de la Asociación Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, comentó que, en conjunto con su sector, acompañan a los movimientos sociales porque “están pidiendo trabajo digno. Nos parece un reclamo legítimo en un país donde cada vez hay menos empleo”, afirmó. En tanto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro, mencionó que  “todo lo que tenía que ver con changas, trabajo por cuenta propia o de cooperativas está complicado conseguir”.

En tanto, un minero de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) presente en la marcha de La Plata, contó que de la mina de carbón dependen dos pueblos de 30 mil habitantes: “Van por el vaciamiento de la empresa”, lamentó el obrero.

Cabe destacar que similares consignas de protesta reunirán a los trabajadores en la marcha del 21 de febrero convocada por Camioneros.