Información General

Por el tarifazo en el gas, ofrecen pagar las facturas en cuotas

Tal como anticipó este diario en su anterior edición, desde abril regirán los aumentos en las boletas del gas, con incrementos que pueden superar el 40%. Así se dio a conocer durante la audiencia pública que tuvo lugar en Bahía Blanca.

Tal como anticipó este diario en su anterior edición, desde abril regirán los aumentos en las boletas del gas, con incrementos que pueden superar el 40%. Así se dio a conocer durante la audiencia pública que tuvo lugar  en Bahía Blanca.

De esta manera, un cliente residencial que hasta diciembre de 2017 pagó un promedio de $ 922 pesos, en los próximos meses pasará a abonar $ 1.244.

Previendo que a una inmensa mayoría de los argentinos le resultará difícil costear las facturas, la empresa Camuzzi Gas Pampeana propuso desdoblar el pago de las boletas de los meses de invierno y habilitar el pago en cuotas, con tarjetas de crédito.

Según se explicó, la propuesta ofrecería la posibilidad de que un usuario elija financiar el 25% del total de las facturas de los períodos 3, 4 y 5. Así, el monto diferido sería incorporado luego de las facturas de la siguiente manera: 20% del total diferido se pagaría con el período 6 de 2018; 40% con la factura del período 1 de 2019; y el 40% restante con la del período 2 de 2019.

El proyecto busca paliar un tarifazo que ya asusta. Es que, de concretarse, el aumento interanual de la factura de gas superará el 100%, si se lo compara con los incrementos de abril y diciembre pasado. Mientras que, desde la asunción de Mauricio Macri, sumará el 1.000%.

Por esto, la Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, al entender que no contempla el contexto socioeconómico que atraviesan los bonaerenses, al tiempo que no descartó ir a la Justicia para buscar frenar el incremento.

“Estos aumentos agravan la pobreza energética que sufre Argentina, ya que más vecinos destinan un alto porcentaje de sus ingresos para costear el pago de los servicios públicos”, precisó el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga.