Murió Reynaldo Bignone, el último presidente de facto de la Argentina
El represor Reynaldo Bignone, varias veces condenado por delitos de lesa humanidad, por las causas del Plan Cóndor y Automotores Orletti y último presidente de la dictadura militar, falleció hoy a los 90 años en el Hospital Militar, donde se hallaba internado, según confirmaron fuentes militares.
Reynaldo Benito Bignone, el presidente de facto que encabezó el final del proceso militar antes del retorno a la democracia, murió a los 90 años. Estaba internado en el Hospital Militar y falleció este miércoles a la mañana.
En su última aparición pública, el año pasado, la Justicia lo condenó a prisión perpetua, junto a Santiago Omar Riveros y otros cinco acusados, que recibieron penas de entre 3 años y perpetua, por la causa que investigaba delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación. Las víctimas eran conscriptos que se hacían el servicio militar obligatorio.
Bignone también se sentó en el banquillo, y fue condenado, por las causas del Plan Cóndor y Automotores Orletti.
Bignone fue nombrado, en 1975, secretario del Estado Mayor del Ejército al mismo tiempo que Jorge Rafael Videla era designado comandante en jefe de las fuerzas armadas, con Isabel Perón en la Presidencia.
El 1 de julio de 1982 fue nombrado presidente de la Argentina, sustituyendo a Leopoldo Galtieri, depuesto tras la derrota militar en Las Malvinas.
Su mandato como presidente abarcó el período entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983.