Actualidad

Preocupación social por los constantes tarifazos

A raíz de los nuevos incrementos en los servicios públicos y la incertidumbre en la economía, la sociedad argentina comenzó a manifestar preocupación. Al 40 por ciento de aumento en la tarifa de agua en la provincia de Buenos Aires se sumó la suba del 18 por ciento para los taxis.

Mediante el decreto 211/2018, el lunes último la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales, que comenzará a regir durante la primera semana de abril. De esta manera, el costo del módulo por metro cubico pasará de $5.74 a $8.04.

Hoy, los porteños comenzaron a pagar el nuevo valor de la bajada de bandera de $32,60 para los viajes diurnos, y $ 39,10 para los nocturnos. En tanto, el valor de ficha, que se cobra cada 200 metros de viaje, pasa a costar $3,26 para horario diurno y de $3,91 para los viajes de 22 a 6 de la mañana.

Por su parte, el gas también llega con una suba del 40%, las prepagas aumentaron otro 4%, mientras que el transporte volverá a incrementar y llegará a $10 el boleto mínimo desde mediados de año. Mientras tanto, según un sondeo a empresas privadas, el 80% de ellas aseguró que no tomará nuevos empleados este año, al igual que el Estado.

En tanto, ayer en distintos puntos de la Provincia se manifestaron en contra de la suba de la tarifa de luz, luego de que les llegaran facturas con costos exorbitantes.