Deportes

Messi celebró en familia y hoy se suma a las prácticas con la Selección

En España se festejó el día del padre y su mujer, Antonella, subió a las redes sociales una foto de la Pulga con sus tres hijos. En tanto, el plantel puso primera en las instalaciones de Manchester City

El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi, quien se incorporará hoy, se entrenó ayer por primera vez en Manchester, Inglaterra, de cara al amistoso del próximo viernes ante Italia, previsto para las 16.45 (hora de nuestro país).

En el primer día de prácticas, el cuerpo técnico albiceleste trabajó con 22 de los 26 futbolistas a disposición ya que, además de los ausentes, fue dado de baja el mediocampista Eduardo Salvio.

El ex-Lanús, actualmente en Benfica de Portugal, llegó a Manchester el domingo pero luego de ser revisado por el cuerpo médico del seleccionado emprendió el regreso para continuar con la recuperación de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió en febrero en su club.

Además de Messi, quien arribará hoy con permiso permiso especial,  restan las llegadas del arquero Nahuel Guzmán desde México,  Lautaro Martínez de Racing y Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca Juniors.

En consecuencia, los futbolistas que comenzaron con la preparación previa al primer examen de la gira europea que será el viernes ante Italia en el estadio Eithad fueron: Sergio Romero y Wilfredo Caballero (arqueros); Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos (defensores).

Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María y Maximiliano Meza (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Perotti y Angel Correa (delanteros).

El «Kun» Agüero se recupera de una molestia en la rodilla izquierda que prácticamente lo mantendrá al margen del duelo del viernes pero que le permitiría llegar en condiciones al compromiso del martes ante España en Madrid.

El cronograma de trabajo del seleccionado argentino contemplará entrenamientos en doble turno hoy y mañana, mientras que el  jueves solo será matutino con posterior conferencia de Sampaoli en el escenario del encuentro.