Información General

Ajuste en la Provincia: cierran otra oficina de ARBA y ya suman 14

La dependencia de esa localidad bonaerense dejará de funcionar en agosto. Malestar entre los contribuyentes y empleados.

El Gobierno de María Eugenia Vidal decidió cerrar una oficina de ARBA en la provincia de Buenos Aires, esta vez en Pedro Luro, medida que comenzará a implementarse en agosto próximo. La política de ajuste ya suma el cese de actividades en 14 dependencias de la entidad que más recauda en territorio bonaerense.

Paradójicamente, el comunicado oficial de Gobernación manifiesta que, por cuestiones “económicas”, se decide el cierre de la oficina, ya que no quieren seguir pagando el alquiler del edificio donde funciona la dependencia, a pesar de que hace 30 años que la misma funciona allí. Por ello, los empleados de Pedro Luro deberán trasladarse a prestar servicios a la oficina más cercana en Mayor Buratovich.

Además del costo que implica para los empleados de esa localidad trasladarse a otro lugar, los habitantes del lugar manifestaron su malestar por tener que recorrer varios kilómetros para ir a realizar los trámites.