Información General

Incidentes en Francia, que estuvo paralizada por los ferroviarios

En medio de violentos incidentes en París, cientos de miles de franceses mostraron en las calles de más de un centenar de ciudades su rechazo a las reformas del gobierno de Emmanuel Macron, en la primera gran jornada de huelga y movilización nacional bajo su mandato, liderada por empleados públicos y ferroviarios

En medio de violentos incidentes en París, cientos de miles de franceses mostraron en las calles de más de un centenar de ciudades su rechazo a las reformas del gobierno de Emmanuel Macron, en la primera gran jornada de huelga y movilización nacional bajo su mandato, liderada por empleados públicos y ferroviarios.

Los siete sindicatos que convocaron la huelga eligieron la fecha a conciencia, ya que fue el 22 de marzo de 1968 cuando comenzaron las protestas universitarias que desembocaron en las revueltas de mayo de ese año.

“Feliz cumpleaños Mayo del 68”, clamó una pancarta enarbolada por Christian Bousquet, 66 años, quien aseguró al diario Libération que manifestó “por solidaridad con los que menos ganan. No podemos sacarle el dinero a los más pobres y permitir que los ricos sean intocables”.

Las protestas reunieron a 400.000 personas en 180 manifestaciones por todo el país, 65.000 de ellas en las marchas simultáneas que confluyeron en la Plaza de la Bastilla de París, según cifras de la Confederación General de Trabajadores (CGT) que la prefectura de Policía redujo a 49.000.