Actualidad

Familiares de soldados junto a las 89 tumbas en el cementerio de Darwin

Allí donde decía “soldado argentino solo conocido por Dios”, estarán llegando esta mañana un numeroso grupo de parientes de quienes cayeron en defensa de la Patria

Ahora las tumbas tienen nombre y apellido. Son nuevas, blancas y recibirán en plena madrugada a quienes arrastran el dolor desde que en 1982 dejaron de ver a esos pibes caídos en la Guerra atroz. Este lunes será tan histórico como el primer y único viaje que se hizo en 1991. Llegarán para abrazarse y estar junto a los restos de sus seres queridos unos 214 familiares.

Fueron año de pedidos, de penar por un derecho humano que se les había extirpado, como a sus propios hijos al salir un día de casa, rumbo a las islas del atlántico sur.

Gracias a un trabajo de identificacón científico llevado a cabo por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense, llegó en parte un poco de justicia.

Estarán en el cementerio de Darwin donde yacen 246 argentinos. Sólo algunos periodistas y un grupo de funcionarios partieron ya desde Ezeiza hacia la base militar-aeropuerto de Mount Pleasant.

Tres aviones harán el recorrido (dos MD 83 charteados a la empresa Andes y un Gulfstream de SAS) que partieron anoche con emocionados pasajeros que llegaron desde distintos puntos del país hasta un hotel capitalino. El arribo será entre las 9 y las 10 de hoy.