Información General

Encontraron material fósil de unos 24 mil años en un yacimiento paleontológico

Es parte de la cadera de uno de los gliptodontes más grandes que existieron: los Doedicurus. Los paleontólogos excavaron durante tres días.

El yacimiento paleontológico de Camet Norte, lindante a la localidad de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, fue escenario de un nuevo hallazgo histórico. Pescadores de la zona encontraron gran parte de la cadera de uno de los gliptodontes más grandes que existieron: los Doedicurus.

Alfredo Magadan, un aficionado a la pesca estaba recorriendo el lugar cuando divisó restos y dio avisó al Museo local municipal de Ciencias Naturales Pachamama. Los profesionales cavaron durante tres días, tras los cuales extrajeron el material.

Según los especialistas, entre ellos Pablo Straccia, director Científico del Museo, se estima que la  antigüedad del fósil es cercana a los 24.000 años, dado que se cuenta con dataciones por Carbono 14 de otros materiales de ese mismo nivel. Luego de su preparación, estos nuevos materiales pasarán a formar parte de la exhibición principal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama donde existe una «Sala de gliptodontes».