Pidieron indagar a Cristina por contratar a su hotel para tripulaciones de Aerolíneas
El requerimiento también abarca a los exministros Kicillof y Alak, además de Recalde y Báez. Están acusados de acordar 26.000 noches de alojamiento por $16 millones.
Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le pidieron hoy al juez federal Julián Ercolini, que cite a indagatoria a la expresidente de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner. Es en el marco de la causa en la que se la acusa por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Los funcionarios judiciales también solicitaron indagar a los exgerentes generales de la empresa aérea: los exministros Julio Alak y Axel Kicillof, a Mariano Recalde y al empresario Lázaro Báez, y a otras 21 personas. El extitular de la cartera de Economía era subgerente de Aerolíneas.
Según la investigación, la línea aérea, que es controlada por el Estado Nacional, contrató 26.000 noches en el Hotel Alto Calafate, propiedad de la expresidenta, por 16 millones de pesos para que descansaran las tripulaciones, sin seguir los mecanismos de compra previstos por la ley. Pollicita y Mahiques, además, requirieron la inhibición de bienes de Hotesur, Valle Mitre e Ideas, las empresas que se habrían beneficiado en la operatoria.