Deportes

Godoy Cruz goleó a Temperley, que perdió la categoría

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró hoy a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra. fecha

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró hoy a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra. fecha.

El sorprendente equipo de Diego Dabove, que hilvanó su sexta victoria consecutiva, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Agustín Verdugo a los 34 minutos de la parte inicial.

En la segunda, el delantero uruguayo Santiago «Morro» García conquistó un doblete (7m. y 14m.) con el que se transformó en el exclusivo máximo goleador del torneo con trece tantos, dos por encima de su compatriota Sebastián Ribas de Patronato de Paraná.

Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título al líder Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar, cinco en el caso de los «Xeneizes» que mañana visitarán a Independiente.

Temperley se despidió de la máxima categoría después de tres años y medio en los que penó de manera continua con el promedio. En todas las temporadas anteriores, el «Celeste» salvó su categoría por apenas un punto en desmedro de Nueva Chicago, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

 

= Sintesis =

Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Matías Nani y Matías Orihuela; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.

 

Gol en el primer tiempo: 34m. Verdugo (GC).

Gol en el segundo tiempo: 7m. y 14m. García (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Victorio Ramis por Garro (GC); 19m. Ezequiel Montagna por Di Lorenzo (T); 21m. Juan Andrada por Verdugo (GC); 26m. Franco Sosa por Brandán (T) y 35m. Diego Riolfo por García (GC).

Amonestados: Delgado y Nani (T).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.