Actualidad

El Gobierno porteño redujo las raciones de comida en las escuelas

De esta manera lo señalaron padres y alumnos. Para referentes gremiales de la educación, se trata de un “recorte encubierto” de la gestión de Rodríguez Larreta.

La secretaria de Nivel Inicial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), María José Gutiérrez, contó que comenzaron a recibir muchas quejas de alumnos y padres de las distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en las cuales le comentaron que se redujeron prácticamente un 50% las raciones de comida que manda el Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

“Venimos reclamando hace mucho tiempo la mejora en la calidad de la comida y de los comedores en general. Pero este lunes, cuando recibimos las viandas vimos que llegaron a las escuelas media manzana por pibe y medio vaso de leche o medio vaso de yogur. Se bajaron las raciones”, sostuvo la referente educativa.

Según Gutiérrez, se trata de un “recorte encubierto” por parte del organismo porteño. “Antes era un alfajor y un vaso de yogur, leche o chocolatada por chico, según el día. A veces en lugar del alfajor era una magdalena o un paquete de vainillas. El lunes le tuvimos que dar a cada chico media manzana y medio vaso de leche”, enfatizó la representante gremial.