Actualidad

Sin avances, hoy seguirán las negociaciones entre gremios y empresarios

Será en la sede del Ministerio de Trabajo, de Capital Federal. Los representantes de la firma buscan aplicar un programa de retiros voluntarios.

Sin signos positivos de acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y los directivos de Carrefour, hoy se reanudarán las negociaciones. Ayer, la reunión entre las partes duró alrededor de seis horas, tras lo cual no hubo avances para evitar los despidos y los cierres de sucursales en todo el país.

En principio, los empresarios pretenden aplicar un programa de retiros voluntarios con hasta el 150% de indemnización era que se desvincularan alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que FAECYS acepta que sean no más allá de 1.000 personas.

Aunque no se precisó el horario, la ronda de negociaciones entre los sindicalistas y la empresa continuará hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600. A pesar de que desde ambas partes habría interés por evitar una crisis, para referentes del sector es sólo cuestión de tiempo para que empiecen las desvinculaciones y cierres de locales.