Información General

Detuvieron a la abogada del preso que quisieron rescatar en la comisaría

Leticia Tortosa está acusada de facilitar un celular para planear el golpe, que terminó con una sargento herida. La arrestaron en el barrio de Mataderos.

Por orden judicial, detuvieron hoy a Leticia Tortosa, la abogada del preso a quien intentaron rescatar el lunes a la madrugada de la comisaría 1ra. de San Justo. La letrada está acusada de haber sido quien le entregó el celular a su cliente, Leandro Aranda, a través del cual se comunicó con el resto de la banda para planificar el golpe que terminó con una oficial baleada.

La mujer fue arrestada en el barrio porteño de Mataderos. Tortosa habría escondido el aparato en sus partes íntimas aprovechando la falta de requisa, cuando ingresó a la seccional para entrevistarse con el detenido, por lo cual la Justicia la acusa de ser cómplice del imputado -quien estaba privado de su libertad por homicidio- y su banda.

Durante el ataque a la seccional, al menos cuatro policías repelieron el ataque. Una de ellos fue la sargento Rocío Villarreal, quien resultó gravemente herida y debió ser operada de urgencia. Por el hecho, además se encuentran detenidos Zahira Ludmila Bustamante (19) novia de Aranda, y Bruno Postigo Marullo (19). Luego, cayeron otros cuatro sospechosos.