Información General

Las autoridades municipales le echan la culpa a la lluvia

El intendente y el Director de Hidrometeorología de la Comuna justificaron la inundación en la zona Sur de la ciudad por la cantidad que milímetros que cayeron

Las intensas lluvias que cayeron entre la medianoche y la madrugada provocaron serios trastornos en la región. La localidad de Villa Elvira fue la más afectada y cientos de vecinos volvieron a sufrir las consecuencias.

Como era de esperar, la voz de las autoridades municipales estuvieron muy lejos de asumir las responsabilidades y sólo justificaron la inundación en varios puntos de la zona Sur de la ciudad a una consecuencia de los 200 milímetros que cayeron en 12 horas.

Sin hacerse cargo del retraso en las obras que de manera urgente se necesitan en la región – cada vez que llueve se sufren anegamientos en casi todos los barrios y en el caso urbano – se difundió un escueto comunicado con la palabara de Mauricio Saldívar, director Hidrometeorología de la Comuna, diciendo que “la lluvia de tres meses, en 12 hs. La Municipalidad de La Plata informó que entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes se registraron lluvias intensas que afectaron principalmente al sur de la Ciudad. En Villa Elvira llovieron 203 mm, triplicando el valor histórico de mayo».

Antes, el intendente habló en una radio y dijo lo mismo: «en la zona sur de la ciudad hay 8 familias con 23 niños evacuados que fueron trasladados al Club Circunvalación” debido a que “en ese barrio a la vera del Arroyo Maldonado, se había inundado las casas y la situación era crítica”.