Actualidad

Para Rossi “el camino que decidió el gobierno va a profundizar la crisis”

El diputado nacional y presidente del bloque de Unidad Ciudadana recorrió la ciudad y estuvo con dirigentes de Comercio e Industria y luego participó de un acto en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad.

Ayer, en línea con una agenda enmarcada en el ciclo de encuentros y charlas que viene realizando por el país, el diputado nacional Agustín Rossi, presidente del bloque de Unidad Ciudadana y ex Ministro de Defensa durante el kirchnerismo estuvo en Junín donde, entre otras cosas, mantuvo una reunión con directivos de la Sociedad de Comercio e Industria y luego participó de un acto en el Centro de Jubilados y Pensionados con gran marco de asistentes.

Del acto especialmente participaron la diputada bonaerense Rocío Giaccone, el senador provincial Gustavo Traverso, el referente local Néstor Ibarra y los concejales de Unidad Ciudadana Maia Leiva, José Bruzzone, Lautaro Mazzutti, Victoria Muffarotto y Rodolfo Bertone.

“El camino que decidió el gobierno para nosotros es un camino que va a profundizar la crisis, porque es más endeudamiento, más ajuste, más recesión económica, el fondo va a aconsejar eso, recorte de salarios, recorte de jubilaciones, seguramente van a intentar privatizaciones, flexibilización laboral”, estimó.

“A diferencia de lo que piensa el Gobierno, creemos que las soluciones son al revés”, aseguró. “Hay que darle plata a la gente, más salarios, más jubilaciones, más pensiones, más asignaciones, tratar de aumentar el consumo popular para lograr reactivación económica”.

En el acto en el centro de Jubilados y Pensionados, Rossi se dirigió a los militantes y habló de “un momento difícil de Argentina”.

Asimismo remarcó: «Todavía nos estamos preguntando cómo hicieron para que en menos de dos años y medio hayan chocado a la Argentina y nos hayan llevado a una crisis económica como la que tenemos ahora cuando nosotros estuvimos gobernando durante doce años y medio y nunca llevamos a los argentinos a una situación como la que están llevando ellos al país esta semana».

Rossi remarcó la necesidad de un proyecto de unidad y aseguró a los asistentes: “Somos la única fuerza política que puede pararse ante la sociedad y decirles con claridad que estamos dispuestos a encabezar un nuevo proceso político pero para eso debemos ser capaces de devolverle a los argentinos esperanza, sueños, utopías, para convocarlos a una nueva cruzada emancipatoria».