Actualidad

Tarifazo: denuncian que a 829 familias le cortaron la luz por falta de pago

Los vecinos le reclamaron al intendente macrista Etchevarren que aplique la emergencia, pero este no los escuchó. La oposición presentará un proyecto.

El tarifazo aplicado por el Ministerio de Energía de la Nación siguen generando inconvenientes a miles de familias, quienes no pueden pagar las facturas. Por eso, las empresas empezaron a aplicar medidas drásticas: en los últimos cuatro meses, ya les cortaron la luz a 829 grupos familiares en el partido bonaerense de Dolores.

Las quejas de los vecinos, primero fueron al intendente, Luis María Camilo Etchevarren, elegido en 2015 por el frente Cambiemos, en busca de que se aplique la emergencia tarifaria pero este no les dio una respuesta al reclamo. Por eso, los consumidores se dirigieron a los concejales de la oposición, quienes manifestaron las consecuencias del tarifazo en ese distrito a través de los medios y las redes sociales.

Los 829 cortes del servicio de electricidad corresponden al período que comprende desde el 10 de diciembre, del año pasado, hasta el último 1 de abril. En este sentido, los adiles presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para que se apruebe la emergencia tarifaria en Dolores. «Estas familias viven en la desesperación de estar sin luz y el intendente Etchevarren no solo demuestra un alto grado de insensibilidad social, sino que además sigue intentando vendernos espejitos de colores”, comentó uno de los concejales.