Información General

La Unnoba compró la ex empresa de Junín Argenlac

El predio será utilizado para las prácticas de los estudiantes de Ciencias de los Alimentos.

El rector Guillermo Tamarit y Julián Echazarreta, representante de FERSI S.A, firmaron la escritura de la compra del predio donde funcionaba la empresa Argenlac. Además estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico, Pablo Petraglia, y el abogado Oscar Peretti, quien ofició de colaborador entre las partes para la instrumentación.

Para la puesta en valor de este predio la Universidad llevará adelante un proyecto que contempla tres etapas: una primera que incluye aulas y un laboratorio, en la segunda se va a desarrollar la elaboración de alimentos, y una tercera que va a constar de un frigorífico que tendrá producción animal y brindará servicio de certificación de calidad.

 

Habrá aulas, laboratorios, una planta de desarrollo de alimentos y un frigorífico

En principio se desarrollará la etapa que contempla las aulas y los laboratorios, en el sector donde se hacía la producción de quesos de Argenlac. Allí se pondrá en valor la infraestructura existente y se acondicionará para realizar aulas. La propuesta universitaria es que los estudiantes puedan vincularse con la práctica en sus cursadas.

Actualmente, los estudiantes de Alimentos de la Unnoba hacen sus prácticas en los laboratorios de la Universidad Nacional de Luján, por lo que con esta adquisición y obras, podrán hacer sus prácticas allí y además será “uno de los laboratorios de alimentos más importantes de las universidades de la provincia de Buenos Aires”.

«Argenlac va a ser un lugar donde habrá laboratorio y producción de alimentos, para replicar de alguna manera lo que sucede en el mercado laboral del área de Alimentos”, indicó el rector.