Tevez: «Ojalá nos crucemos con River en otro mano a mano»
El Apache, feliz por la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.
Carlos Tevez, ídolo y referente de Boca, subrayó que confiaba en «la dignidad de los jugadores del Palmeiras», que anoche superó a Junior de Barranquilla por 3-1 y eso facilitó a los «Xeneizes» la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores luego de haber goleado a Alianza Lima de Perú por 5-0.
Al líder de Boca se lo vio muy contento en conferencia de prensa y hasta tiró chistes con su amigo Ramón Ábila. Cuando le preguntaron por River, no dudó: «Ojalá nos crucemos de nuevo, será mano a mano otra vez. No hay problema».
«Nunca dudé de la dignidad de los jugadores del Palmeiras, ni de su lealtad, ningún jugador sale a perder. Me preocupaba más lo que teníamos que hacer nosotros, no debíamos relajarnos», comentó el ‘Apache’ luego de la goleada en La Bombonera y el pase a los octavos de final de la Libertadores, trofeo que Boca conquistó en seis ocasiones.
La última fecha del Grupo H fue apasionante, porque Boca debía ganarle al eliminado Alianza Lima y además necesitaba que Palmeiras supere a Junior en San Pablo, aunque también hubiera alcanzado con un empate para sortear la fase de grupos.
«Jugamos bien todos. Se notó desde el primer minuto, me sentí muy cómodo en la cancha, hace tiempo que no sucedía. El partido fue raro porque nosotros teníamos la pelota, tocábamos para los costados y la gente iba gritando los goles del Palmeiras», recordó Tevez, en alusión al griterío de los hinchas con cada gol que anotaban los paulistas.
El delantero, de 34 años, analizó finalmente el semestre de Boca, que se consagró bicampeón del fútbol argentino y logró el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.
«Boca sufrió con las lesiones de jugadores importantes (en alusión a Fernando Gago y Darío Benedetto) y eso complicó el funcionamiento. Lo bueno es que el equipo pudo sacar adelante esa situación y con mi regreso, más las llegadas de ‘Wanchope’ (Ramón Ábila) y otros jugadores como (Emanuel) Reynoso el equipo se armó de vuelta», concluyó Tevez.