Actualidad

Repudio mundial contra Israel por la muerte de niños

Leila Al Ghandur, una beba de ocho meses, es la víctima más joven entre los 62 palestinos asesinados en las últimas horas por el Ejército israelí en la represión de las jornadas de protestas contra la ocupación militar

Leila Al Ghandur, una beba de ocho meses, es la víctima más joven entre los 62 palestinos asesinados en las últimas horas por el Ejército israelí en la represión de las jornadas de protestas contra la ocupación militar, el bloqueo de la Franja de Gaza y la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén. Junto a ella, otros siete menores de 18 años murieron en las protestas.

La imagen de la madre de Leila abrazándola en la morgue de un hospital en Gaza circuló por las redes sociales y los diarios internacionales, y conmocionó al mundo entero.

La pequeña, de tan sólo ocho meses, murió tras inhalar gases lacrimógenos en medio de la represión israelí, la más mortífera en Gaza desde la ofensiva del Ejército israelí contra la franja desde 2014.

La organización Save the Children denunció que al menos 150 niños palestinos recibieron disparos de balas en la represión.