Actualidad

Tarifazo: volvieron a pedir que se declare la emergencia en municipios

“La oposición exagera” había señalado el intendente Gatica, por los elevados montos en las facturas. La mayoría de los jefes comunales se niegan a los pedidos de los vecinos afectados.

Habitantes de varios partidos de la provincia de Buenos Aires volvieron a pedir, durante los últimos días, que se declare la emergencia tarifaria, tal como lo vienen haciendo desde principios de abril a través de solicitudes de bloques de la oposición en los distintos Consejos Deliberantes y marchas con antorchas en las principales plazas de las capitales.

En la localidades de Bragado, cuyo intendente es Vicente Gatica (Cambiemos); y Lincoln, de Salvador Serenal (Cambiemos), y Tandil, de Miguel Lunghi (Cambiemos), el oficialismo se había negado al requerimiento de los vecinos. Por su parte, en Junín el PJ presentó un proyecto en el cual sostuvo que “la profunda crisis económica que atraviesa Argentina impacta fuertemente sobre la actividad comercial de la ciudad. Distintos relevamientos coinciden en que las ventas han bajado entre un 30 y un 50% en lo que va de 2018. En ese marco, muchos comerciantes dudan sobre si continuar su actividad o bajar la persiana”.

Por su parte, en Baradero el centro de las concentraciones que siguen realizándose es Plaza Mitre, mientras que en Saladillo esperan que las firmas que juntaron los habitantes de la localidad tenga algún efecto en el jefe comunal, José Luis Salomón, y los ediles que responden a él para lograr la mayoría y les ponga fin a los tarifazos del gas, luz y agua que -en algunos casos- llegaron a los $250.000 para comercios- y un promedio de $3.000 para casas particulares.