Deportes

Armani, de aquel paso en Estudiantes a poder atajar en el Mundial

Simeone no lo tuvo en cuenta en 2007 y el Pincha lo cedió a préstamo. Formó parte de la categoría ’86 del Pincha junto a Iani Verón, el hermano del presidente del club

La desafortunada lesión de Sergio Romero disparó un sinfín de versiones en el predio de Ezeiza. ¿Quién debe ser el arquero titular?

De no ser por la pesadilla de terror que significó el partido amistoso contra España, nadie tendría dudas que Wilfredo Caballero sería el indicado para adueñarse del puesto. Sin embargo, el buen presente de Armani en River, sumado a los cinco de los seis goles recibidos por Caballero en el amistoso contra los españoles, emparejaron los pronósticos.

Con 31 años, Franco Armani parece llegar al Mundial en plenitud, y como uno de los arqueros de mejor nivel en la actualidad.

Armani es de Casilda, su familia vive en la misma cuadra que Jorge Sampaoli, y se inició jugando en las inferiores de Central Córdoba de Rosario.

En la mitad del proceso formativo, Armani fue detectado por Claudio Vivas, quien desde el 2004 estuvo al frente de las divisiones inferiores del Pincha y se inclinó siempre por traer a muchos jugadores de Rosario.

El arquero se sumó a la categoría ’86 de Estudiantes, de la cual surgieron diez primeros contratos en 2007.

Armani es la camada de Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales, Leonardo Sánchez, Iani Verón, Maximiliano Núñez o Marcos Pirchio entre otros.

Al momento de ser promovido a la Primera del Pincha, tenía por delante a César Taborda, Mauro Dobler, Damián Albil y Mariano Andújar, con quien compartió entrenamientos en el Estudiantes que venía de salir campeón con Diego Pablo Simeone. Precisamente fue el Cholo el que no lo tuvo en cuenta en el mercado de pases del invierno del 2007 y el club lo cedió a préstamo a Ferro.

Ayer, su ex compañero Mariano Andújar justificó su convocatoria a la Selección nacional y mostró cierta inclinación para que pueda quedarse con la titularidad. “Armani se ganó la convocatoria. Sampaoli hizo bien en elegir a los tres que eligió. Yo siempre voy a pelear por estar e la Selección”, sostuvo el guardametas.

 

 La pelea entre River y Boca le juegan en contra

Así como trascendió que Ricardo Centurión se terminó quedando afuera de la convocatoria al Mundial por ciertas presiones que habría ejercido Daniel Angelici, presidente de Boca que en su momento no le renovó el contrato al futbolista por problemas de disciplina, la titularidad del arquero de River en la Selección no será sencilla.

El año pasado, cuando se armó el nuevo Comité Ejecutivo de la AFA, River quedó afuera de cualquier cargo, ya que su presidente, Daniel D’Onofrio se inclinó por intentar armar una lista opositora. Esto provocó un distanciamiento entre la institución Millonaria y la Selección nacional, que tuvo correlato en la postura que tomó Sampaoli con Enzo Pérez, quien además de ser un confeso hincha de River, se quedó afuera de la convocatoria.

El martes ante Haití atajaría Caballero. ¿Habrá margen para un cambio antes del 16 de junio?