Información General

La crisis se vio reflejada en el fin de semana largo, con poca ocupación hotelera

Así lo reflejaron los informes, respecto a la Costa Atlántica. En tanto, Salta alcanzó el 78% de reservas, muchos de los cuales fueron turistas extranjeros.

Según los números aportados por las Filiales, y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina(FEHGRA), hubo baja ocupación en hoteles durante el fin de semana largo.

En la Costa Atlántica, Mar del Plata, de acuerdo al último sondeo realizado el jueves 24, cuando apenas tenía un promedio de reservas del 50%, con picos en la hotelería de 4 y 5 estrellas que llega casi al 65%. De los demás destinos de playa, Pinamar informó un 42% previstos en los alojamiento.

Por su parte, Salta cerró con una ocupación del 78%, con categorías como los hoteles 5, 3 y 1 estrellas y Apart que superaron el 90%, de acuerdo a los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Muchos de los turistas llegaron desde países limítrofes en busca de la tranquilidad y los paisajes de la ciudad llamada “La Linda”.