Actualidad

Un robot trabaja con energía solar y aplica 20% menos de herbicida

Permite seguir las hileras de cultivo y detectar la presencia de malezas. Tiene una cámara, GPS y sensores.

Ecorobotix es robot que fue creado en Suiza y se destaca por contener la última tecnología en maquinaria agrícola. Luego de la aplicación inicial de herbicida para controlar las malezas, esta maquina “ecológica” que aplica el compuesto químico de una manera muy precisa, con la dosis justa y necesaria en aquellos lugares donde se encuentran malezas, detectados por su sistema operativo.

El robot funciona sin la necesidad de un operario que la maneje. Se desplaza por el terreno y se ubica para desmalezar gracias a una cámara, GPS y sensores. Este sistema permite seguir las hileras de cultivo y detectar la presencia de malezas entre y en las mismas hileras. En función de ello, los dos “brazos robóticos” aplican microdosis de herbicida en los focos de malezas detectados por los sensores.

Esta maquina es 100% autónoma al depender exclusivamente de la energía solar, incluso trabaja cuando esta nublado. La velocidad de trabajo es en función de la densidad y cobertura de malezas en el terreno. Por lo tanto, los creadores recomiendan su utilización en suelos “de moderado a poco enmalezados”.