Actualidad

Pedro Sánchez negociará con Cataluña

El guiño seductor que Pedro Sánchez lanzó a los rebeldes independentistas catalanes prometiendo “diálogo”, mientras se jugaba su ficha más ambiciosa en el Congreso para desbancar al expresidente Mariano Rajoy y ocupar su silla, se está convirtiendo en “histeriqueo”

El guiño seductor que Pedro Sánchez lanzó a los rebeldes independentistas catalanes prometiendo “diálogo”, mientras se jugaba su ficha más ambiciosa en el Congreso para desbancar al expresidente Mariano Rajoy y ocupar su silla, se está convirtiendo en “histeriqueo”.

A menos de una semana de haber asumido en La Moncloa, el presidente socialista llamó a Quim Torra, sucesor de Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat catalán, pero no ha fijado aún fecha para la cita.

El líder del Partido Socialista catalán, Miquel Iceta, sí se reunió con el presidente Torra y le confirmó “la voluntad de diálogo y de establecer vínculos de confianza que permitan desbloquear la relación entre Generalitat y Moncloa”.

Como en una pareja sin amor, Sánchez intentará negociar con Torra según su propia conveniencia. Acaba de ceder en el control de las cuentas catalanas pero se niega a inmiscuirse en la liberación de los independentistas presos, uno de los reclamos del nacionalismo catalán.