Deportes

Pitana será el árbitro del partido inaugural

El encuentro entre Rusia y Arabia Saudita del jueves a las 12 del mediodía, será arbitrado por el colegiado argentino. Estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El árbitro argentino Néstor Fabián Pitana (42) fue designado por la FIFA para dirigir el partido inaugural del Mundial 2018 que el local, Rusia, disputará el próximo jueves a las 12 de nuestro país, en el estadio Luzhniki de Moscú.

En las úlitimas horas, el colegiado nacido en Misiones había sido elegido por FIFA como la imágen principal en la presentación cel VAR (asistente de video para los árbitros) y se especulaba con la posibilidad de ser el encargado de impartir justicia en el encuentro incial. Esto, finalmente se confirmó en este mediodía de martes.

Pitana estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y hombre nacido en Saladillo pero que radica desde hace años en La Plata, Juan Pablo Belatti. Esta será la segunda participación de los tres, en una Copa del Mundo. La primera fue en la edición pasada, Brasil 2014, donde dirigieron cuatro partidos.