Actualidad

Llegó Aquiles, el gato que predice los resultados de los partidos

El felino se suma a la lista de ocho animales que tuvieron un importante rol en los mundiales y Juegos Olímpicos. Compite con las estadísticas de un banco norteamericano.

Este gato se llama Aquiles, vive en San Petersburgo, Rusia, y se convirtió en una especie de «adivinador» de los equipos ganadores del Mundial 2018. Todo indica que el felino está listo para reemplazar al famoso pulpo Paul, utilizado para conocer a los ganadores en el Mundial 2010.

Cabe recordar que el banco estadounidense Goldman Sachs tiene claro que la economía puede jugar un papel muy importante a la hora de predecir el «futuro deportivo» en el desarrollo de una competición. Es por ello por lo que, para realizar sus predicciones, elaboran estudios acerca del crecimiento económico de cada país y tienen en cuenta su marco político e institucional. Hasta ahora, a la entidad le fue bien.

Pero si el Goldman falla, nos quedan las mascotas, quienes comenzaron a adivinar los resultados de los mundiales y los Juegos Olímpicos ya en el año 2008. Ahora, el enigmático gato se suma los ocho animales que ya pronosticaron en el pasado los eventos deportivos.