Deportes

Apareció el VAR, la polémica y Francia le ganó con lo justo a Australia

La Selección francesa estuvo lejos de ser la candidata que todos esperan. Le costó mucho vencer a los de Oceanía y lo hizo 2 a 1 gracias a la ayuda de la terna arbitral, que a través del VAR, cobró un penal dudoso

En Kazán, Francia, siendo una de las selecciones candidatas, estuvo lejos de su mejor nivel y sufrió ante Australia a pesar de ganar 2 a 1 en el debut. Con los goles de Griezmann y Pogba, los Blues comenzaron con el pie derecho aunque la ayuda del VAR (Asistente arbitral de vide) jugó un papel fundamental en la victoria francesa.

Ante una Australia muy ordenada y sabia de sus virtudes y limitaciones, los franceses recién pudieron abrir el marcador en el segundo tiempo, casi a la hora de juego.

Gracias al VAR, el árbitro cobró un penal muy dudoso sobre Antoine Griezmann. El mismo delantero puso el 1 a 0 con un fuerte remate ante Ryan. No obstante, los Canguros lo empataron bajo la misma vía, después de una mano clara de Samuel Umtiti.

Sin embargo, sobre el final, Paul Pogba marcó el otro gol, con la venia del reloj que determina si la pelota cruzó o no la línea.