Colombia perdió ante un sorprendente Japón
La Selección cafetera cayó en su debut mundialista. En un partido cambiante, los dirigidos por José Pekerman arrancaron con el pie izquierdo la Copa del Mundo. Jugaron casi todo el partido con uno menos y a pesar de haber llegado al empate, lo perdieron en el complemento
Japón se impuso por 2 a 1 a Colombia y dio una nueva sorpresa en el Mundial de Rusia. La Selección dirigida técnicamente por José Pekerman, favorita del Grupo H, jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos de juego tras una mano en el área. Kagawa transformó la pena máxima y abrió el marcador para el conjunto nipón. Pero a pesar de contar con un hombre menos, Colombia se repuso y realizó una primera parte en la que fue de menor a mayor y en la que fue superior a Japón. Cerca del final de la primera parte, el hombre de River, Juan Quintero, empató el partido con un tiro libre, por debajo de la barrera.
El escenario volvió a cambiar en la segunda etapa. Tras la reanudación, y a pesar de la entrada de James Rodríguez, que no fue titular, Colombia notó el cansancio y Japón perdió el miedo, convirtiéndose en la clara dominadora del encuentro y Osako, tras un córner cerca de los 30 minutos del complemento le dio el triunfo a los asiáticos con un gran cabezazo.