Información General

Ante el posible cierre, realizan un abrazo solidario al Hospital «El Cruce”

El Gobierno bonaerense le redujo considerablemente el presupuesto a ese centro de salud. Eso implica despidos y menos material para atención a pacientes.

Trabajadores y profesionales del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela realizan, desde las 11 de hoy, un abrazo solidario y simbólico, ante el recorte del presupuesto anunciado por el gobierno de María Eugenia Vidal y los despidos masivos que esto implicaría.

El centro de salud fue creado en el 2007 y recibe fondos de la nación y la provincia -70% y 30 % respectivamente-. Allí se realizó “el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin», explicaron los empleados.

«Luego de varios meses donde las autoridades locales del hospital, como funcionarios de provincia y nación decían que el hospital iba a tener los fondos que requería, el jueves de la semana pasada (el 14 de junio) reconocieron públicamente el recorte del 42,9 por ciento del presupuesto”, señalaron en el comunicado.

A todo ello -según expresaron los trabajadores -“se suma la inminente aplicación unilateral de la pauta salarial del 15 por ciento en 3 cuotas, y de la inquietante indefinición sobre 200 trabajadores contratados. Esta situación generó un estado de movilización de los trabajadores para defender sus derechos, sus condiciones de trabajo y el sostén de una institución de altísima calidad asistencial».