Actualidad

La Plata: Ante la pasividad del Estado, crecen las muertes de indigentes por el frío

La ola de frío que atraviesa la ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires ocasionó un crecimiento del 20%, en cantidad de víctimas que se encuentran en situación de calle. El municipio mira para otro lado…

La actual ola de frío castiga duramente a las personas que viven en situación de calle, que lamentablemente, y al ritmo que camina este Gobierno, serán cada vez más. Sobreviven sin abrigo, sin techo y sin alimentos calientes y sin ayuda del estado, que ataca constantemente a los que menos tienen. En La Plata, desde la Fundación Acción Solidaria, alertan por la poca respuesta que hay desde el municipio y responsabilizan al Intendente, Julio Garro.

«Con tan solo un móvil, guardias mínimas, dos celulares y muchos requisitos para ingresar a los paradores quieren cubrir una demanda creciente» señaló Emmanuel Polo, Director de Acción Solidaria, a través de comunicado. Consultado sobre el tema agregó: «Oficialmente son un 20% más que el año pasado, los que mueren en situación de calle por el frío. Más allá del número, que puede ser mayor, nos preocupa la insensibilidad del estado para con ellos»

Al respecto, desde la Dirección Municipal de Acción Social Directa, confirmaron que cuando fallecen personas en la calle son llevadas a la morgue y si nadie reclama su cuerpo, cuando no tienen documentos, son sepultadas como NN.