Deportes

Pitana finalista

El argentino, de 43 años, viene cumpliendo un buen papel, según la FIFA. Desde la entidad madre del fútbol mundial ya lo ven con serias chances de dirigir la final de Moscú, el 15 de julio

El argentino Néstor Pitana fue certero y preciso en el partido entre Francia y Uruguay y sin demasiado protagonismo, lo que lo posiciona como candidato para estar en la final del Mundial 2018.

El misionero, de 43 años, estuvo siempre cerca de las jugadas, no se dejó influenciar por las actitudes de algunos futbolistas y sacó cuatro amarillas. Este fue el cuarto partido que dirigió Pitana en el Mundial de Rusia 2018, y pasó con creces la exigencia del mismo, habida cuenta que antes del partido el DT uruguayo Oscar Tabárez había cuestionado su designación.

Además, pensando en la final de Moscú, el argentino tiene un muy buen concepto dentro del organismo arbitral de FIFA que evalúa las acciones de los hombres que imparten justicia y es mencionado con fuerza, como uno de los candidatos para dirigir la final del 15 de julio en el estadio Luzhniki.