Actualidad

Denunciaron a intendente de Cambiemos por el desvío de $55 millones

Se trata de Cecilio Salazar, quien responde a Elisa Carrió. En medio de la crisis, usó parte del dinero para comprar sushi y otras extravagancias similares.

Concejales de la oposición en la localidad bonaerense de San Pedro denunció al intendente, Cecilio Salazar (Cambiemos) por «innumerables irregularidades y gastos reprochables», detectados en el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2017.

Según la información aportada por los ediles de esa ciudad,  en sólo dos años se desviaron más de 100 millones de pesos en transferencias a «fondos ordinarios”. De esta manera, la gestión de Salazar pasó 3 millones de pesos en reintegro por gastos como la compra de un lechón, almuerzos, sillas, sushi y otras extravagancias similares, a pesar de la crisis que vive Argentina.

«Un lechón se pagó en octubre de 2017- en plena campaña- 4600 mil pesos. Hoy ese chancho está 2800 pesos», contó la concejal María Florencia Sánchez, quien mostró el detalle de la presentación que hizo Salazar.

Otro de los datos que llamó la atención fue “el altísimo déficit” de la Municipalidad. En la presentación judicial, los ediles, además, advirtieron por los reintegros, una metodología que, denunciaron «evita los controles lógicos que la administración municipal tiene a la hora de definir en qué, cómo y a dónde se realizan los egresos».