Actualidad

Prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson

La Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa por considerarlo «inadmisible» en el marco del femicidio de la joven de 16 años, ocurrido en junio de 2013

Durante esta jornada la Corte Suprema rechazó el recurso de queja planteado por la defensa de Jorge Mangeri contra su condena a prisión perpetua por la violación y homicidio de la estudiante Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio de 2013 en Palermo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad el recurso de queja interpuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que a su vez confirmó la condena a prisión perpetua dispuesta por el Tribunal Oral nº 9.

De esta forma, se agotaron las instancias judiciales para apelar a la condena a prisión perpetua por la que Mangeri recién podría pedir la condicional en 2048.

Cabe marcar que según se determinó en la investigación, después de asesinar a Ángeles, Mangeri ocultó el cadáver en bolsas de residuo de consorcio y lo arrojó dentro de un contenedor cuyo contenido terminó en un camión de residuos. El cuerpo fue encontrado al día siguiente en la cinta transportadora de residuos de la Ceamse en José León Suárez.