Deportes

Final anunciado: Sampaoli ya no es el técnico de la Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con el director técnico, la rescisión del contrato como seleccionador del conjunto nacional. El arreglo se hizo en dos millones de dólares y ya se hizo el anuncio oficial

Era cuestión de días, horas o minutos. Pese al intento de Jorge Sampaoli por aferrarse al cargo de director técnico de la Selección Argentina, el final estaba anunciado luego de la penosa participación del conjunto nacional en la Copa del Mundo. Desorientado, con cambios de nombres y esquemas durante todo su ciclo y sin poder ni decisión sobre el grupo de jugadores, el casildense quedó en una situación irreversible.

Una vez que el equipo albiceleste quedó afuera de la Copa del Mundo, la decisión de Claudio Tapia (Presidente de AFA) y los dirigentes más cercanos, tomaron la decisión y consideraron que el ciclo estaba cumplido. Después de idas y vueltas constantes y la intención del seleccionador de tener «revancha», se cristalizó su salida.

Según se supo, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) le pagará dos millones de dólares de resarcimiento económico en carácter de indemnización. Esta cifra terminó siendo muy ventajosa si se tiene en cuenta que, de ejecutarse la cláusula de salida que figuraba en el contrato, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares, ya que su vínculo se extendía hasta 2022. ¿De dónde saldrá el dinero? Por su participación en el Mundial, la FIFA le dará a la entidad madre del fútbol nacional,  una gratificación de 12 millones de dólares.

Vale aclarar que Tapia, Daniel Angelici y compañía, están mareados y no encuentran el rumbo del fútbol argentino, el cual decidieron asaltar cuando no aceptaron la derrota en la tramposa votación que terminó 38 a 38, y forzaron una segunda chance que decantó en la asunción del Chiqui Tapia en marzo del año pasado. Desde ese momento los errores abundaron: echaron a Bauza en una situación parecida a la actual, contrataron al calvo técnico de Casilda y le dieron las llaves de la caja fuerte de la AFA para que viaje decenas de veces a Europa y haga cualquier cosa para que el equipo funcione y mal.

Mañana la salida se formalizará en los papeles y el periodo de Sampaoli al mando de la Selección Argentina quedará en la historia negra del fútbol nacional. Luego, irán en búsqueda del reemplazante. Ojalá sea el primer acierto de una gestión marcada por el desconcierto.