Deportes

Sampaoli rescindió su contrato y quedó desvinculado oficialmente

Si bien ya fue oficializado el domingo, esta mañana se hizo efectiva de manera oficial, la salida del entrenador de la Selección Argentina de fútbol

Si bien la decisión ya estaba tomada y había sido informada por la AFA en la mañana del domingo, hoy se hizo efectiva la salida de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina de fútbol.  La misma se rubricó en la recisión de su contrato que fue firmado esta mañana en Ezeiza, con un total de 2 millones de dólares de rearcimiento económico para el el DT, teniendo en cuenta que el contrato firmado en 2017 fue hasta fines de 2022.

Desde su contratación, el técnico Jorge Sampaoli utilizó 49 jugadores en su ciclo en la Selección Argentina que constó solo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

Siete fueron los sistemas que implementó y 15, las formaciones. El jugador con más partidos (14) y minutos (1.260) jugados fue Nicolás Otamendi; el segundo con más minutos fue Lionel Messi (990); el de menos minutos fue Fernando Gago (6).