Información General

Exintendente radical, a juicio por desvío de fondos en la construcción de casas

Según los peritajes contables, se hicieron cambios no autorizados. El Mario Barbieri también formó parte de la campaña de Cambiemos para las elecciones de 2017.

La fiscal Viviana Ramos pidió la elevación a juicio para el exintendente radical de San Pedro, Mario Barbieri, por el presunto delito de “malversación de fondos públicos”; es decir que habría sustraído dinero que estaba destinado a obras. En el debate oral, también serán juzgados también en este causa su exdirector de Vivendas y Escuelas, Flavio Peiró, y la propietaria de la empresa constructora Giribaldi Hermanos, María Alejandra Giribaldi.

«Cerré la imputación con los decretos con los que se movían y el control que la auditoría de Buenos Aires tenía que hacer y los pagos hechos, aún con estos daños que presentan las viviendas», explicó la funcionaria judicial. Para la misma, la pericia de la Corte Suprema firmada por el arquitecto Carlos Fuchs, es contundente ya que «marca los daños que había, que hicieron modificaciones no autorizadas, además de que el daño es palpable en las viviendas”.

La denuncia penal había sido realizada por los concejales de la oposición en el 2008, luego de que el municipio comenzara a mostrar irregularidades en la construcción de las viviendas que se iban a realizar en el barrio San Francisco de Asís, de la localidad comandada por Barbieri.

Junto a otros referentes de la zona, Barbieri formó parte de la campaña de Cambiemos para las elecciones legislativas del año pasado. Entre otros lugares, estuvo presente en la sede de la Agrupación Mallorca, un encuentro partidario bajo el liderazgo del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.