Detuvieron a uno de los supuestos asesinos de la policía Lourdes Espíndola
Un hombre de 37 años fue detenido por ser sospechoso de haber sido quien le disparó a la policía, que fue baleada en el cuello cuando intentaron robarle su arma reglamentaria
La Policía Bonaerense detuvo este lunes por la noche al autor material del crimen de Lourdes Espíndola, la oficial de 25 años asesinada el sábado por la noche en una parada de colectivos de la localidad de Ituzaingó.
Se trata de un nn hombre de 37 años, sospechoso de haber sido quien le disparó a la policía, que fue baleada en el cuello cuando intentaron robarle su arma reglamentaria. Cayó en Ituzaingó y tenía antecedentes: en noviembre de 2017 había sido detenido por portación ilegal de arma de guerra.
El individuo fue arrestado tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar, informó la fuerza provincial en un comunicado,
La oficial recibió un disparó en el cuello, le sacaron el arma reglamentaria y escaparon. Los ladrones la atacaron solo para sacarle la pistola. El domingo, los médicos del Hospital Posadas, de El Palomar, le declararon la «muerte cerebral». Al certificar que su estado era irreversible, la familia de la joven agente donaron sus órganos.