Deportes

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y están en cuartos de final

El seleccionado argentino de hockey tuvo su mejor actuación, superó 2 a 0 a Nueva Zelanda y se metió entre los ocho mejores del Mundial. El miércoles se medirá ante Australia desde las 16.15

Las Leonas no dejaron dudas: luego de lo que significó la dura ronda en el Grupo C, el seleccionado argentino mostró su mejor versión en la Copa del Mundo que se celebra en Londres y con justicia venció 2 a 0 a Nueva Zelanda. Se instaló en cuartos de final y chocará ante Australia el miércoles de las 16.15 (hora arg).

Con la presencia de la delantera de Santa Bárbara, María José Granatto, el conjunto albiceleste se mostró con más confianza y pudo ponerse en ventaja ante un rival complicado. Una increíble acción de la arquera O’Hanlon en un córner corto (le tiró el palo y el guante a Agustina Habif para que la servidora no marcara con el arco libre) derivó en el penal que cambió por gol Noel Barrionuevo.

Esto derivó en el nerviosismo del rival que intentó sobreponerse al duro golpe, aunque se topó con una brillante Belén Succi que apareció cuando el equipo más lo necesitaba.

Ya sobre el final, en el sexto corto del partido, Gomes Fantasia combinó con Agustina Habif, quien asistió de forma perfecta a Delfina Merino para que estableciera el 2-0 definitivo y anticipara los festejos del final.

El equipo de Agustín Corradini enfrentará a Australia, ganador del grupo D, en busca de las semifinales del Mundial.