Actualidad

Aportantes truchos en la Provincia: ¿se hará justicia?

Con el fin de la feria judicial, todas las miradas están puestas en la causa que investiga los falsos aportantes que habría utilizado Cambiemos para financiar su campaña 2015 y 2017. Y, más aún, el foco de atención se centra en una de las principales denunciadas, María Eugenia Vidal

Con el fin de la feria judicial, todas las miradas están puestas en la causa que investiga los falsos aportantes que habría utilizado Cambiemos para financiar su campaña 2015 y 2017. Y, más aún, el foco de atención se centra en una de las principales denunciadas, María Eugenia Vidal.

Ayer, la Justicia platense le solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que informe sobre los beneficiarios de planes sociales y le pidió al fuero electoral el listado de quienes hicieron aportes a las campañas del oficialismo para cotejar datos. De comprobarse que hay personas que figuran como aportantes de campaña sin haber entregado dinero, se estaría ante la comisión de varios delitos graves: uno, el del lavado de $85 millones; otros, usurpación de identidad y falsificación de documentos públicos.

Los falsos aportantes van desde personas de bajos recursos hasta candidatos de la alianza gobernante. Y el escándalo crece como una bola de nieve.

No obstante, cabe la duda: en un país en el que la división de poderes parece una quimera, ¿podrán avanzar los jueces en esta causa sin verse tentados a cometer una infamia? ¿Se hará Justicia esta vez?