Deportes

Las Leonas quedaron eliminadas del Mundial de Londres

Luego de igualar 0 a 0 ante Australia en tiempo reglamentario, el seleccionado argentino cayó 4 a 3 en shoot-outs. El elenco nacional fue superior, pero no pudo superar los cuartos de final

Se acabó el sueño mundialista: pese a intentar durante todo el partido, ser superior y arremeter al rival contra las cuerdas, los penales definieron la suerte de Las Leonas. Stratford fue testigo de la eliminación en cuartos de final del seleccionado argentino, que cayó 4 a 3 en shoot-outs, luego de igualar 0 a 0 durante los 60 minutos ante Australia.

Luego de 28 años, Argentina queda fuera de las cuatro mejores de un Mundial. Claro, la eliminación en cuartos de final deja a las Leonas frente a la actuación más floja desde Sidney 1990; aunque durante este tiempo se hizo con los títulos de Perth 2002 y Rosario 2010.

El elenco que dirige Agustín Corradini mostró otra cara con respecto a los últimos compromisos. Fue superior durante los 60 minutos ante las oceánicas, que aguantaron e inquietaron sobre el final el arco de Belén Succi.

Un ataque tras otro, córners a favor y tiros desviados: Argentina no pudo quebrar el cero y el encuentro se tornó duro. La platense Majo Granatto, quien disputó su primer Mundial, intentó lastimar con su movilidad y visión de juego, pero el destino pareció ya escrito.

El marcador no se rompió y eso derivó en los penales australianos. Albertario, Fernández Ladra, Gomes Fantasia, Merino y Von Der Heyde fueron las encargadas de tirar. Ahí se agrandó la figura de la arquera Belén Succi, demostrando su nivel y experiencia bajo el arco. Atajó tres penales pero no fue suficiente.

Las australianas decretaron el último tiro y sentenciaron la eliminación albiceleste. El dolor se hará largo, pero llenará de experiencia a un grupo joven y talentoso, que tendrá el Champions Trophy en noviembre para levantar cabeza.