Deportes

Del Potro se instaló en la final del Abierto de Los Cabos

El argentino, ahora cuarto del mundo, se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (8-6) en un duro partido que duró 1 hora y 40 minutos. Buscará su título 23º ante el italiano Fabio Fognini

Juan Martín del Potro venció por 6-3, 7-6(6) al bosnio Damir Dzumhur y se clasificó a la final del Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, en la que enfrentará mañana al italiano Fabio Fognini.

Mientras espera el desenlace del ATP 500 de Washington, donde Alexander Zverev defiende el título y, por añadidura, el tercer puesto del ránking, el tandilense busca un nuevo título, el 23° de su carrera.

En la final de este sábado el argentino enfrentará al italiano Fabio Fognini, segundo favorito, quien marcó diferencia con su servicio para imponerse por 6-4, 6-2 al británico Cameron Norrie en la otra semifinal.

¿Qué tiene que pasar para que Delpo sea número 3?

El tandilense deberá esperar al resultado de Zverev para saber si será tercero del mundo, el que sería el mejor puesto individual de su carrera, a partir de la próxima semana.

Zverev sólo podría conservar su posición en el ranking si revalida su título en la capital estadounidense. Este sábado, el alemán se enfrentará en las semifinales del torneo al griego Stefanos Tsitsipas.

Si Zverev pierde en semifinales o incluso en la final, Del Potro se convertirá en el nuevo número tres. Además, el argentino de 29 años se encuentra en busca del «doblete mexicano», tras coronarse en marzo pasado en el torneo de Acapulco.