Actualidad

Tesla “Hardware 3”: primeros detalles de la nueva plataforma para vehículos autónomos

La espera ha sido larga, pero parece que todo está casi listo para que conozcamos la próxima gran actualización que permitiría, en teoría, dar el salto a la conducción autónoma total

Elon Musk ha confirmado que Tesla dejará de utilizar los chips de Nvidia para integrarlos en sus autos eléctricos. El empresario anunció que la empresa comenzará a fabricar sus propios chips para mejorar el proceso de aprendizaje de las redes neuronales que dan vida al sistema autónomo de los vehículos.

Según afirma Musk, el chip que están fabricando está expresamente enfocado en mejorar el proceso que utilizan las redes neuronales implementadas en estos sistemas con el fin de que los autos tomen sus propias decisiones. Actualmente, los vehículos Tesla utilizan chips de la empresa Nvidia en conjunto con un software que permite emular estos sistemas de aprendizaje automático.

Musk afirmó que el nuevo chip, que saldrá el próximo año y ofrecerá una «mejora de las operaciones por segundo».

La complejidad en el proceso de fabricación radica en la retrocompatibilidad necesaria con los actuales chips integrados en los vehículos ya en funcionamiento.

El nuevo hardware está diseñado para ser compatible con versiones anteriores de los autos de esta marca, lo que permite a Tesla cambiar el hardware antiguo para dar a los automóviles actuales un gran impulso en el rendimiento.

Muchas otras empresas ya han dedicado sus esfuerzos en la fabricación de estos chips con éxito. Por ejemplo, Google utiliza su propio hardware de procesamiento para mejorar los procesos de aprendizaje de sus proyectos de inteligencia artificial.