Actualidad

El laboratorio del CEPT de Hunter se llama Enrique Imaz

A partir del 5 de agosto  y para siempre su nombre queda plasmado en este laboratorio, un lugar especial, porque es espacio para la investigación y la transformación

La comunidad educativa del CEPT N° 10 de Hunter se reunió para rendir un homenaje justo y necesario. Reconocer las virtudes del recordado Enrique Imaz como maestro, como educador pero fundamentalmente como compañero y buena persona. Un docente con enormes virtudes desde lo profesional y lo humano.

A partir del 5 de agosto  y para siempre su nombre queda plasmado en este laboratorio, un lugar especial… porque es espacio para la investigación y la transformación. Para el crecimiento y desarrollo de cada alumno que pase por aquí.

Y justamente eso buscó Enrique Imaz durante su carrera docente, demostrando una capacidad reconocida en sus pares y en el cariño que sus ex-alumnos les prodigaban en cada encuentro casual en alguna de las callecitas de Rojas o de una ciudad vecina. Porque alguien dijo alguna vez que los mejores educadores son los que inspiran a sus alumnos

El acto se concretó con la anuencia del Equipo de Conducción del Establecimiento Educativo y el Consejo de Administración a pleno. Una ceremonia sencilla pero cargada de significación que consistió en el descubrimiento de una placa que guardará el nombre de Enrique Imaz para la posteridad.

El descubrimiento de placa lo realizaron sus hijas Georgina y Natalia Imaz, el ingeniero Miguel Basilici y abogada Liliana Pérez, el inspector contable Luis Balenzuela, Raúl López presidente de la ACEPT, los ex Directores Juan Pubill y Ariel Petri y la actual directora del CEPT Laura Vellón.

Luego del sencillo acto se dio comienzo a la gran tallarinada con mucha concurrencia de familias.

 

Evocando a Imaz

El doctor en veterinaria Enrique Imaz nació el 23 de setiembre de 1942 en Leandro N. Alem. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré para luego continuar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata donde se recibió de Doctor En Veterinaria y Bacteriología. Fue profesor adjunto en la cátedra de grandes animales y también en la cátedra de obstetricia.

Luego vendría a radicarse a Rojas donde ejerció su profesión como médico veterinario. Se dedicó también a la inseminación y transferencia de embriones. Trabajó además varios años en el frigorífico de Rojas y era un apasionado de la música. Casado con Hilda Ester Pérez tuvo dos hijas Natalia y Georgina. Fue un gran militante de la Unión Cívica Radical llegando a ser Concejal y a ocupar el cargo de Intendente Interino. Fue también Director de Cultura y presidente del Consejo de Administración de Clyfer

Para poder cumplir su meta de enseñar y transmitir todos sus conocimientos decide presentarse como profesor de este CEPT N° 10, y es así que desarrolla su tarea docente aquí desde el año 1995 hasta el año 2002.

Su afán por la investigación lo lleva a crear el laboratorio que en sus comienzos por falta de espacio tuvo que estar en la Estación  del ferrocarril de Hunter. Hoy se encuentra en este sector de la Escuela y desde hoy llevará su nombre.

Por su dedicación y conocimiento, y ya estando retirado, fue siempre fuente de consulta ya que los alumnos recurrían a él en búsqueda de una guía para la preparación de sus tesis y proyectos de campo.

El Dr. Enrique Imaz falleció en Rojas el 11 de mayo de 2016 a los 73 años.