Actualidad

Avanza la investigación por los falsos donantes a la campaña de Cambiemos

El juez Kreplak reúne declaraciones, entrecruza información de organismos públicos y esta semana recibirá el testimonio de nuevos denunciantes, cuyas identidades fueron usadas

La causa contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otras autoridades del PRO a nivel local por el escándalo de los aportantes truchos durante las últimas elecciones muestra sus primeros avances. Mientras el juez federal Ernesto Kreplak reúne testimonios y entrecruza información de organismos públicos, esta semana se sumarán más denunciantes, víctimas cuyas identidades fueron usadas por el oficialismo.

Poco más de un mes pasó desde que la senadora provincial de Unidad Ciudadana Teresa García presentó una denuncia que apunta contra Vidal, su jefe de Gabinete, Federico Salvai, la tesorera María Fernanda Inza y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López). Los delitos que se les imputan son usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad. Pasada la feria de invierno, el proceso judicial avanza. “Hay una clara responsabilidad de la gobernadora”, señaló García.