Deportes

Boca derrotó 2 a 0 a Libertad en La Bombonera

Con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate, el Xeneize venció 2 a 0 al elenco Guaraní por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo 30 de agosto

Con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate, el Xeneize venció 2 a 0 al elenco Guaraní por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo 30 de agosto.

Con la presencia de su principales refuerzos: Esteban Andrada en el arco y Mauro Zárate en el ataque, Boca salió a presionar al combinado guaraní desde los primeros movimientos. La ansiedad de la hinchada, la lluvia y el frío representaron un condimento extra en el emotivo duelo protagonizado en el Alberto J Armando.

En el amanecer del choque, el local impuso su jerarquía y clavó el 1 a 0 parcial de la mano de Ábila, que definió luego de que la pelota quedara en el área luego de un centro al corazón del arco guaraní. El delantero midió y tras un zapatazo, hizo explotar la Bombonera.

Antes de culminar la primera parte, Zárate tiró una pared con Wanchope, encaró de derecha al centro del área grande y, de zurda, definió al palo izquierdo del arquero Rodrigo Muñoz.

Ya en el complemento ambos equipos buscaron el arco rival. Libertad intentó llegar al descuento pero se topó con una enorme actuación del debutante Andrada.

De esta forma los de Guillermo consiguieron un 2-0 que los deja bien parados de cara a la revancha en Asunción, el jueves 30 de agosto. No obstante, Boca no podrá ir relajado a Paraguay ya que el Gumarelo mostró que lo puede complicar.

Formaciones:

Boca: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Zárate, Cardona; Ábila.

Libertad: Muñoz; A. Benítez, L. Cardozo, Da Silva, Candia; E. Benítez, Arevalo Ríos, A. Cardozo, Salgueiro; Bareiro, O. Cardozo.