Actualidad

Rige un nuevo aumento en trenes y colectivos

Los medios de transporten sufren, por cuarta vez en el año, un incremento en sus tarifas. Los vecinos vuelven a ser los más perjudicados de este modelo económico

A partir de hoy empieza a regir en toda el área Metropolitana el aumento en el transporte previsto para colectivos y trenes, que ya había sido anunciado por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Además, se oficializó la suba en el costo de los pasajes de subte que pasa a $12,50.

La demostración del fracaso de la política socio económica de este gobierno se hace cada día más evidente. Como dice el refrán, se está cortando el hilo por lo más delgado.

Este aumento va a perjudicar, como hemos dicho cientos de veces, al vecino que utiliza este medio de transporte para llegar a su trabajo. Esto va a significarle mucho a su ya caído salario, producto del incremento en las tarifas de la luz y el gas, entre otros, y será un obstáculo más para llegar a fin de mes. Sin dudas, esto va a traer aparejado reclamos y movilizaciones de los sectores más afectados.

Así, el boleto mínimo del colectivo a partir de hoy pasa de $10 a $11 -subirá a $12 en septiembre y $13 en octubre-. En el caso del boleto con tarifa social pasará de $4,50 a $5,85.

En tanto, el costo de los viajes más largos tendrá mayores aumentos. El que hoy cuesta $10,50 pasará a $11,75 (sube $1,25) y el de $10,75 pasa a $12,25 (sube $1,50).

El esquema se completa con boletos de $13 (costaba $11,25) y de $13,75 (costaba $11,75).

En el caso de los trenes, variará según el ramal. En el tren Roca, el más usado por los platenses, los usuarios pagarán $4 desde hoy, $4,75 en septiembre y $5,50 en el último aumento. La tarifa social pasará de $1,46 a $2,48.